El huevo y su consumo

El huevo es un alimento muy completo, con una proteína de calidad (contiene todos los aminoácidos esenciales), grasas saludables, vitaminas y minerales. Hoy en día sabemos que solo absorbemos, aproximadamente, el 10% del colesterol de los alimentos. Por lo tanto, aunque el huevo es rico en colesterol, consumirlo aumentará muy poco nuestros niveles de colesterol sanguíneo.

huevos

De hecho, la inmensa mayoría de estudios científicos de rigor coinciden en que la ingesta de huevos no se relaciona con un aumento del riesgo cardiovascular. El huevo es un excelente producto por su calidad nutritiva y su bajo coste económico. Se recomienda el consumo de huevo entre 3-4 veces por semana, aunque hay estudios que mantienen que hasta un huevo al día puede ser consumido sin problemas en personas sanas.

¿Huevos crudos? No, gracias

Conviene recordar, además, que hay que tomar el huevo cocinado, ya que su consumo crudo puede provocar salmonelosis. Y no solo eso, el huevo crudo contiene antinutrientes, que son sustancias que impiden que absorbamos interesantes nutrientes que tiene (de ahí su nombre).

El huevo tiene dos partes bien distinguibles:

  • Yema: contiene un 50% de agua, un 17% de proteína, un 31% de grasa (saturada e insaturada), vitaminas y minerales interesantes.
  • Clara: contiene un 88% de agua, un 10% de proteína y algunas vitaminas y minerales.

Una ración equivaldría a 2 huevos pequeños de unos 60 g cada uno

Si necesitas consejo, asesoramiento o ayuda, puedes contactar con nosotros. Nuestra manera de trabajar se basa en conseguir que el paciente sea capaz de obtener habilidades, herramientas y conocimientos para ser dueño de su propia salud y, de esta manera, alcanzar su objetivo. Ya sea perder peso, ganar masa muscular, aprender a comer de forma saludable o a convivir con una enfermedad (diabetes, hipertensión, sobrepeso, etc.). Todo esto podemos hacerlo de manera online o presencial.