Raciones de verduras diarias

Las verduras y hortalizas son alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y polifenoles (sustancias antioxidantes). De la misma manera, su consumo habitual, al igual que el consumo de fruta, ayuda a regular el tracto intestinal y previene el desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2, cáncer de colon y patología cardiovascular (hipertensión, infartos de miocardio, accidente cerebrovascular…).

Se recomienda, como mínimo, el consumo de 2 raciones de verduras o/y hortalizas diarias, debiendo tomarse en crudo una de estas dos raciones al menos. Además, pueden consumirse como plato principal o como acompañamiento de las comidas principales (una ensalada en la comida y una crema de verduras en la cena, por ejemplo).

Raciones de verduras diarias

TOMA, AL MENOS, 2 RACIONES DIARIAS DE VERDURA

Ejemplos de raciones:

  • 4 corazones de alcachofas, 6 espárragos blancos o verdes, 1 endibia.
  • 1 tomate de tamaño mediano, ½ calabacín, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 1 cebolla mediana, 1 puerro.
  • ½ berenjena, 1 pimiento rojo mediano.
  • 1 plato pequeño de brócoli, coliflor, col, judías verdes, acelgas, espinacas, champiñones.
  • 1 ensalada variada, 1 tazón de gazpacho, 1 bol de crema de calabaza…

Una ración de verduras o/y hortalizas suele oscilar entre 100-150 g netos (parte comestible; sin hueso o piel).

Para más información, puedes consultar la web http://www.5aldia.org.

Si necesitas consejo, asesoramiento o ayuda, puedes contactar con nosotros. Nuestra manera de trabajar se basa en conseguir que el paciente sea capaz de obtener habilidades, herramientas y conocimientos para ser dueño de su propia salud y, de esta manera, alcanzar su objetivo. Ya sea perder peso, ganar masa muscular, aprender a comer de forma saludable o a convivir con una enfermedad (diabetes, hipertensión, sobrepeso, etc.). Todo esto podemos hacerlo de manera online o presencial.

Los comentarios están cerrados.